jueves, 6 de septiembre de 2012

CONSESO Y DICENSO








    ¿QUE ES CONSENSO?

 

El Consenso es un término que procede del latín consensus y que hace referencia al acuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de un grupo o entre varios grupos. Por ejemplo: “No hubo consenso y la decisión fue aplazada hasta la próxima semana”, “El gobierno busca un consenso con la oposición para establecer nuevas políticas económicas”, “Existe un amplio consenso entre los dirigentes del club para renovar el contrato el técnico”.
Una decisión por consenso, por lo tanto, es aquella que se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría.
Esto quiere decir que una decisión tomada por la mayoría no siempre implica un consenso, ya que puede avasallar la opinión de la minoría.
 
        
Si los dirigentes no buscan generar consenso, los estallidos de violencia son más probables, ya que los grupos que no comparten las decisiones de las autoridades sentirán que sus derechos no son reconocidos y tendrán una mayor tendencia al conflicto. La falta de consenso es el disenso o disentimiento, que consiste en no ajustarse al parecer de los demás. El disenso no supone siempre un enfrentamiento, ya que es posible adaptar el comportamiento o la actitud en pos de un bienestar general.
 
 
 EN ESTE VIDEO MUESTRA QUE DOS O MAS PERSONAS ESTAN EN CONSESO PARA HACER SIERTOS CONFLICTOS DEDICANDOSE AL ROBO SECUESTRO ENTRE OTRAS COSAS MAS ESTUVIERON DE ACUERDO .

¿QUE ES DISENSO?
 
 

Sintácticamente es un sustantivo, Morfológicamente es masculino.

Disenso está relacionado con el disentimiento.

Disenso (mutuo) es la conformidad en ambas ambas partes para disolver o dejar sin efecto un contrato existente entre ellas.

 
di-sen-so
Disenso está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

 

Etimológicamente, disenso proviene del término latín ''dissensus''.

 

Ejemplos:

 

-    Mediante un disenso, ambas partes descartaron negociar un nuevo contrato.

-    Hubo un disenso en la opinión de ambas partes durante el debate.
 
 

Palabras relacionadas: disentimiento.

Plural: disensos

• Verbos a los que pertenece: disentir

• Sinónimos: divergencia, desacuerdo, discordia, desavenencia, disconformidad, disentimiento

• Antónimos: acuerdo, concordia.

 
 
 
 

10 comentarios:

  1. pues se me ase muy completa tu informacion ruby y pues yo pienso ke ambos son buenos pues aveces es necesario estar en consenso con los demas para llegar aun buen acuerdo pero cuando de plano no estamos de acuerdo pues es necesario estar en disenso y desir lo k pensamos

    ResponderEliminar
  2. si todos devemos de practicar eso porque si no tendriamos muchos conflictos bueno el conseso pero muchas veces de un disenso podemos llegar a un conseso

    ResponderEliminar
  3. se me hace interesante este tema porque aunque es muy corto ay mucho de que ablar , buena informacion compañera.

    ResponderEliminar
  4. muy buna tu informacion y detallada lo bueno que podemos elegir entre conceso i disenso pero muchas veces si no estamos de acuerdo podemos llegar a comflictos muy grandes hasta los golpes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias si todos los dias practicamso consenso y disenso:)

      Eliminar
  5. tu y yo aveces estamos en conseso en algunas ideas como en la musica, gustos etc pero estamos tambien en disenso cuando las 2 no concoradaos aon algo en lo que pensamos etc, bien:D!!!

    ResponderEliminar